Por Sol Vilar García
Desde el descubrimiento de esta bacteria se emplean múltiples combinaciones de uno o más fármacos como antibióticos y protectores gástricos, dando resultados desiguales con la aplicación del mismo tratamiento en distintas personas y produciéndose muchos los casos de recaída.
La infección por H. pylori afecta prácticamente a un 60% de la población mundial. Muchas de las personas infectadas no presentan síntoma, por lo que no se realizan ninguna prueba diagnóstica, y otras relacionan esos síntomas digestivos a otras causas como el estrés o la mala alimentación, por lo que recurren de manera imprudente a tratamientos para calmar estos síntomas y, por tanto, aumentando el riesgo para la salud que esta infección implica.La infección por H. pylori produce una fuerte respuesta inflamatoria de la mucosa gástrica con la intención de eliminar este microorganismo que es ineficaz y que produce una serie de alteraciones celulares en ella como gastritis, atrofia, metaplasia intestinal y, eventualmente, displasia y malignización. Por esta razón es de vital importancia no enmascarar estos síntomas con tratamientos mal seleccionados y acudir al especialista cuanto antes para realizar las pruebas diagnósticas necesarias.
Debemos cuidar nuestra mucosa gástrica intentando no exponerse a agentes infecciosos como el H.pylori, manteniendo unas medidas higiénico-sanitarias adecuadas, una alimentación variada rica en vitaminas y antioxidantes, eliminando refrescos o alimentos refinados o tratados, evitando agentes irritantes de esta mucosas como bebidas alcohólicas, tabaco o fármacos y reduciendo las situaciones de estrés.
En la actualidad existen muchos tratamientos complementarios naturales a los tratamientos convencionales para esta infección, pero el más novedoso y respaldado por numerosos estudios es Pylopass.
A diferencia de los probioticos habituales Pylopass es una cepa patentada de Lactobacillus Reuteri diseñada para realizar una unión especifica con el H. Pylori en el estómago, arrastrándolo hacia el intestino, expulsándolo junto al contenido fecal y reduciendo así drásticamente la cantidad de este tipo de bacteria en él.
Pylopass no se adhiere a ningún otro organismo de la flora intestinal, siendo totalmente inocuo para estos y, por tanto, manteniendo nuestra flora intestinal en sus condiciones óptimas y que no contribuye a la resistencia a los antibióticos, que hoy en día es un problema en alza en nuestra población.
Pylostop, de mundonatural, es un complemento alimenticio incorpora tecnología Pylopass™ a partir de su contenido en cultivos estandarizados de cepas de Lactobacillus reuteri (L. reuteri). Produce afinidad y adhesión selectiva a las bacterias de Helicobacter pylori (H. pylori). Contiene calcio, que contribuye al funcionamiento normal de las enzimas digestivas.